Informe IFOMPT CONFERENCE 2016


Descargar Archivo

Carta de intensión al Ministerio de Educación

COMUNICADO REFORMA LEY 528

La Asociación Colombiana de Fisioterapia, ASCOFI, la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia, ASCOFAFI, el Colegio Colombiano de Fisioterapeutas, COLFI, la Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia, ACEFIT, como cuerpos colegiados que representan a la Fisioterapia y a los fisioterapeutas del país, nos dirigimos a la comunidad de profesionales para informar sobre los avances, que de acuerdo con el Plan de Desarrollo Profesional 2015-2025, se han ejecutado relacionados con la Ley 528 de 1999.

Ver archivo completo

Pronunciamiento acerca del nombramiento de Natalia Montoya Palacio

La Asociación Colombiana de Fisioterapia, ASCOFI, Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia, ASCOFAFI, el Colegio Colombiano de Fisioterapeutas, COLFI y la Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia, ACEFIT, organizaciones que representan a la fisioterapia y los Fisioterapeutas en el país manifiestan su rechazo e indignación a los comentarios contra la persona y contra la profesión realizados en su cuenta te twiter por el concejal del Municipio de Medellín Bernardo Alejandro Guerra. El Dr. Guerra minimiza el nombramiento de la colega Fisioterapeuta Natalia Montoya Palacio como directora de la Unidad Hospitalaria de San Antonio de Prado, refiriendo a dicho nombramiento factores de padrinazgos y amistades diferentes a los de sus méritos y competencias profesionales

Ver archivo completo

INICIO DE FUNCIONES PUBLICAS DELEGADAS

Apreciados Colegas El próximo 27 de Julio el Colegio Colombiano de Fisioterapeutas – COLFI, inciará las Funciones Publicas delegadas para todos los Fisioterapeutas del país.

En este contexto ud. podrá realizar con nosotros:

  1. El Registro Único de Talento Humano en Salud.
  2. El tramite para la expedición de su Tarjeta Única Profesional Nacional.
  3. Solicitud de permisos transitorios para el ejercicio de la Fisioterapia en el país por parte de profesionales extranjeros.

Junta Directiva
Colfi

EL COLEGIO COLOMBIANO DE FISIOTERAPEUTAS - COLFI Y LA ASOCIACIÒN COLOMBIANA DE FISIOTERAPIA – ASCOFI, DEFINEN LOS MECANISMOS PARA EL MANEJO FINANCIERO Y ADMINISTRTIVO DE LA ÚNICA CUOTA DE AFILIACIÓN Y ANUALIDAD

CONSIDERANDO QUE:

  1. Desde el 2012 la Asociación Colombiana de Fisioterapia y el Colegio Colombiano de Fisioterapeutas establecieron un convenio de asociación para que ASCOFI apoyara en el soporte técnico y tecnológico para la delegación de las funciones públicas al COLFI.
  2. En las Asambleas de las dos organizaciones celebradas el pasado mes de marzo de 2015, se definió la necesidad de establecer una ÚNICA cuota de afiliación y anualidad que permita que un mayor número de fisioterapeutas del país se vincule a las dos organizaciones.
  3. Es importante mantener la estructura administrativa de cada una de las organizaciones que permita el cumplimiento de sus objetivos.

DECLARA:

  1. La definición de una CUOTA ÚNICA DE AFILIACIÓN Y ANUALIDAD establecida por la Asamblea ordinaria de cada una de las organizaciones, previo estudio y análisis de cada una de las juntas directivas, de acuerdo con los estatutos de ASCOFI y COLFI, que permite afiliarse a ambas organizaciones, a través de única cuota, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en cada asociación. Para el año fiscal 2015 la cuota establecida es de $130.000.
  2. Se entiende por ASOCIADO/COLEGIADO, el fisioterapeuta que habiendo cumplido todos los requisitos establecidos en los estatutos de ASCOFI y COLFI, es aceptado como miembro por las juntas directivas de las dos organizaciones.
  3. Para el caso de nuevos afiliados, surtido el proceso de solicitud de afiliación, pago y aprobación por Juntas Directivas, el asociado/colegiado tendrá todos los beneficios de cada una de las organizaciones. Si algún nuevo asociado/colegiado no desee beneficiarse de la doble afiliación podrá enviar carta a la organización a la cual desea vincularse manifestando su determinación. Para los fisioterapeutas que están asociados o colegiados a la fecha de la entrada en vigencia del presente convenio, y que ya cancelaron la anualidad del 2015, se considerarán automáticamente miembros de las dos organizaciones, salvo que expresamente manifiesten no estar interesados en la doble vinculación.
  4. En lo relacionado con descuentos en actividades académicas prevalecerá la opción más favorable para el asociado/colegiado. Estos beneficios no son acumulables.
Lo acordado entra en vigencia a partir del 15 de julio de 2015.
Bogotá, Julio de 2015