Permiso transitorio para profesionales de Fisioterapia que ingresen al país en misiones científicas o de prestación de servicios con carácter humanitario, social o investigativo.


Descripción: Obtener la aprobación para profesionales de Fisioterapia, extranjeros o nacionales que ingresen al país en misiones científicas o de prestación de servicios con carácter humanitario, social, académico o investigativo.
  El trámite para el permiso transitorio deben solicitarlo ante el Colegio Colombiano de Fisioterapeutas-COLFI, las entidades públicas o privadas y las instituciones de educación superior.

Resultado: Permiso transitorio para profesionales de la salud que ingresen al país en misiones científicas o de prestación de servicios con carácter humanitario, social, académico o investigativo.

Tiempo estimado del trámite: 10 días hábiles

Pueden solicitar el trámite entidades públicas o privadas u organizaciones de educación superior.

Fundamento legal:
Circular 044 de 2008.
Ley 1164 de 2007. Artículo 18. Documentos requeridos:
  • Hoja de vida del fisioterapeuta invitado.
  • Permiso del ejercicio profesional de su país.
  • Copia del pasaporte.
  • Documento de identificación de extranjería.
  • Carta dirigida a COLFI, explicando el motivo de la invitación y el tiempo de duración de la invitación.
  • Si el profesional extranjero va a realizar intervención a pacientes o usuarios, la institución que le invita debe adjuntar una Póliza de Responsabilidad Civil hasta por un año, una vez se le comunica que se concederá el permiso transitorio.
El trámite no tiene costo.