¿Que es la colegiatura?

  • Las normas que rigen cada profesión prevén la creación de colegios, consejos o tribunales profesionales encargados de la inspección, control y vigilancia de la profesión.
  • Un Colegio Profesional es una corporación de derecho público de carácter gremial integrada por quienes ejercen las llamadas profesiones liberales y suelen estar amparados por el Estado, por su estructura y funcionamiento tienen un comportamiento similar al de un ente de derecho público.
  • Para el Colegio Colombiano de Fisioterapeutas – COLFI, es muy importante contar con la participación de los profesionales del país y representar ante los entes gubernamentales y no gubernamentales los intereses de la Fisioterapia y sus profesionales.
  • La colegiatura es una membresía que adquiere el profesional de la Fisioterapia para pertenecer y trabajar en pro del gremio. Ser parte del Colegio, significa contribuir conjuntamente en acciones que garanticen los derechos y deberes de los profesionales, generando en la sociedad una positiva representación del rol del Fisioterapeuta.